sábado, 20 de septiembre de 2008

La cruel realidad de costa rica

FUI EL AÑO PASADO A COSTA RICA, LA VERDAD NO VOY A NEGAR QUE DEL TODO ES FEO, PERO TAMPOCO ES LA OCTAVA MARAVILLA.

PERO LA VIDA DIARIA, LA MERA REALIDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR DE COSTA RICA, Y MAS AUN CUANDO SE JACTAN DE QUE SON SUPERIORES A TODO EL MUNDO, QUE EN SU PAÍS HAY CERO POBREZA, CERO INDÍGENAS, BLA BLA BLA BLA BLA BLA.

EN FIN CON TANTA GENTE INEPTA, XENOFOBICA, CHAUVINISTA Y RACISTA, QUE VIVEN Y HACEN DE COSTA RICA UN PAÍS UTÓPICO Y LLENO DE MENTIRAS Y FALACIAS, QUE TRATAN DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, PERO ESO NO NOS IMPORTA, YA SABEMOS LA CLASE DE PORQUERÍA QUE ES COSTA RICA.

LES DEJO ESTAS FOTOS DE SAN JOSE (CAPITAL DE C.R) Y LO QUE ES LA REALIDAD VERDADERA.

EN CONCLUSIÓN, YO NO VUELVO A COSTA RICA,
NI AUNQUE ME PAGARAN..!!!!

ALGUNAS FOTOS MÍAS, OTRAS DE LA INTERNET.
DISFRÚTENLAS.
(CLICK DERECHO EN VER IMAGEN PARA VERLAS COMPLETAS)



















68 comentarios:

Unknown dijo...

vea pedazo de imbecil, ud 1ro no conoc costa rica, 2do en todo pais hay pobreza (cosa q ud fue a lo unico q le tomo fotos), 3ro ud es un idiota, 4to costa rica es uno d los paises mas desarrollados de latinoamerica, 5to lo mejor de costa rica es la gente!!!! y si tiene los huevitos para poner esa estupides, tambien tengalos para aceptar comentarios y no lo borre....

anti-tico dijo...

Vea hijo de puta:

1) yo si conozco esa mierda de país y me temo que eso es lo mejor que puede ofrecer ese pueblo barato

2) yo no he dicho que haya algún país sin pobreza

3) si yo soy un idiota que si pueda escribir bien entonces saber que es usted

4) no niego que puedan tener algunos aspectos desarrollados pero de por si parecen que están en la edad de piedra, xenofobicos, racistas, chauvinistas y que para colmo no conocen ni las ciudades

5) si eso es lo mejor no me imagino que sera lo peor...

y por ultimo, yo no he borrado ninguna entrada, no es mi culpa que ustedes se hayan quedado callados ante su CRUEL REALIDAD

Olguita! dijo...

Que lastima me das!!! como puedes gastar tiempo en criticar a un pais... que ganas con eso????

Lastimosamente Costa Rica es el mejor pais de centro America y si no te gusta el pais, pues olvidalo y sigue tu vida tratando de mejor tu pais y ponte como meta llegar a ser presidente de tu pais para que lo hagas mejor que Costa Rica.

Y bueno, igual las fotos se ven muy lindas, recuerda que la belleza de un pais esta en sus recursos Naturales y en su gente...
Supongo que eres de los que cuando conoces a una persona solo te dejas llevar por las apariencias y ver lo externo y no ves el interior.... que es lo mas importante..!!

Y ya sabes, mejor deja esas energias para mejorar tu pais, y deja de criticar a Costa Rica que, como tica que soy te digo que... Costa Rica sigue y seguira creciendo, a quien le guste o no....

Saludos y Pura Vida!!!

Olga Nuñez.
Ingenieria Informatica.
Costa Rica.

Pst: porque no pones de donde eres?? acaso te da verguenza decir de donde eres???
Te invito de nuevo a mi pais, pero esta vez te llevare a los mejores lugares!!!(a mi tampoco me gusta mucho la capital.... jeje...)

g€®mãn ã£Øn§Ø dijo...

Deberia darle verguenza hablar mal de un pais y no dar la cara, si lo hace es porque seguro el suyo si debe de dar lastima...

Además, aquí el unico Xenofobico racista es ud que hasta crea un blog para mostrar su desprecio hacia nosotros los Ticos.

Y como lo dijo Olga y Diego, un pais lo hace su gente y nosotros los Ticos orgullosamente somos PURA VIDA y estamos orgulloso de ser Costarricenses

Herman Barrantes
Ingeniero en Sistemas
Costa Rica

gringotico dijo...

Que ganas de perder el tiempo... hacer un blog para criticar Costa Rica! jaja,no tienes nada me jor que hacer?? Si su pais es tan tuanis y mejor que el de nosotros,porque no haces un blog en el que le hagas propaganda?? en lugar de estar escribiendo estupideses y todo en mayuscula,como un niño en una sala de chat que escribe en mayuscula para llamar la atencion.

Pura vida compa y sabe que,busque vida y vivala y deje de meterse en lo que no le importa.

andrés dijo...

Que es esta vara? Ud habla de racismo y xenfobia y sus comentarios hacia el pais reflejan lo mismo! de verdad que cada cabeza es un mundo y hay que tener tolerancia pero como puede alguien atacar a un pais y tildarlo con tales adjetivos cuando el blog en si promulga lo mismo!!!???

Esta buscando visitas? Rankins o de verdad no tiene nada mejor que hacer?

Yo creo que si no le gusta el pais no deberia visitarlo de nuevo. Creame que aca no hacen falta personas como ud y por ultimo si ud esta por encima de todo lo que vio en mi pais deberia mostrar inteligencia y caballerosidad y guardarselo para si mismo mas cuando ataca pero NO fundamenta sus palabras.

KagosaVampire dijo...

¿De qué país es usted?
¿Por cuánto tiempo estuvo en Costa Rica?
¿Qué lugares visitó?
¿Fue victima de burlas o desprecios?

Si su vivencia en Costa Rica fue tan "cruel", cuentenos exactamente lo que le pasó.

tony87 dijo...

porque no dice de donde es imbecil, porque mejor no investiga acerca de los indices de desarrollo humano,competitividad turistica, indice de prosperidad,grado de democracia, libertad de prensa, igualdad del ingreso, indice de satisfacción de calidad de vida entre muchas cosas que Costa Rica supera a la mayoria de paises latinoamericanos.

Es muy facil criticar con fotografias de los lugares feos de San José.

POR CIERTO!!!Cada dia me siento mas orgullosos de ser TICO!!!porque no somos como ustedes gracias a Dios.

Tony Núñez Umaña
Estudiante de la Universidad de Costa Rica ( la mejor de Centroamerica y el Caribe, PARA QUE LES DUELA!!)

Juan José dijo...

La verdad es que la peor ceguera la tiene el que no quiere ver; y mezquina ceguera aquella que ve solo lo que quiere. De verdad es que para nosotros los ticos un honor, una gran satisfacción saber que existen pseudo personas que para ganarse el pan, deben hacer una página de esta calaña en contra nuestra.

Por favor, no vengas más, no le necesitamos y ya tenemos que mantener a muchos extraños y a cambio les prometemos que, cuando tengamos la oportunidad de conocer su Patria, lo haremos con mucho gusto, dispuestos a ver aún en los peores escenarios, las bondades que se sin duda tienen escondidas.

Hermanos Costarricenses, demostremos que de verdad los comentarios de este(a) imbécil nos afectan lo mismo que picada de mosquito en la palma de la mano. Por favor, no rebajemos tanto nuestro intelecto como para permear el de ellos. (Si algún xenófobo imbécil que publica en esta página aún leyendo los comentarios de los ticos, no los entiende, los sábados en la mañana en las plazas públicas de los pueblos de Costa Rica se dan clases de entendimiento, son gratis y adecuadas al nivel del necesitado y están siempre llenas de cosas que se quieren convertir en gente).

Unknown dijo...

Soy tico con orgullo, pero ud es un cobarde que lo dice por internet y no muestra la cara, me encantaria verte aqui y que me lo repitieras en la cara asi como a toda la gente que se sintio ofendida, seguro sos nica o quien sabe que mierda de pais, por que estas dolido? te violaron a tu madre o algun familiar aqui? seguro eso fue y viniste a tomar fotos para curar lo lastimado que estas.... claro asi se cura un covarde que emplea su tiempo en un blog haciendo enfasis de lo que no le gusto de un pais al que vino!!!! ves que estupido sos, bueno amigo saludame a tu mama violada o hijas quizas, escribame asi nos vemos un dia y te parto la vida pedazo de mal nacido.
sup_adolfo@yahoo.com

RONNY B. dijo...

Don anti-tico, que bueno que no quiere regresar a mi hermoso pais COSTA RICA, veo en las fotos que coloco en esta pagina que ni siquiera trajo suficiente dinero para salir de la capital, turistas mochileros muertos de hambre como usted no queremos, asi que totalmente de acuerdo con no tener que recibirlo de nuevo por aqui. Permitame decirle que su blog y forma de expresarse de mi HERMOSO PAIS, lo unico que demuestra es la envidia que sintio cuando tubo el privilegio de estar aqui, algo que me parece interesante es que no logro ver su nacionalidad por ninguna parte, que no le de verguenza su pais, tranquilo que estoy seguro que nadie tiene nada malo que decir de su lugar de origen.

jeff tico dijo...

Porque habla tan feo de mi pais la presiosa y linda costa rica un pais lleno de Paz de educacion religion y cultara y deporte un pais el cual tiene una democracia justa donde no tenemos dictadores ejercitos un pais en desarrollo en donde empresas extranjeras quieren poner compañias el cual ya hay por solo mencionar una intel ,costa rica donde hay un complejo laboratorio de nuestro exastronauta flanklin chan diaz el cual esta diseñando una turbina de energia de plasma para la NASA para viajes espaciales y un pais donde siempre esta en desarrollo lo siento tanto por su envidia y de no a ver nacido en este precioso pais y de no poder decir que es tico lo siento me gustaria saber de donde es usted pura vida y vivan los ticos .

LucifeR El Angel Preferido De Dios... dijo...

Este pelado es nica... como veras toda la gente de esas fotos, es pobres que trabajan en la calle... son... NICAS, lastimosamente fotografiaste a tus hermanos, ellos son los que hacen ver a nuestro pais feo, todos eso precarios.... que verguenza...

anonimito dijo...

mire pedazo de huevón q es esta vara??como se le ocurre a ud ponerse a criticar costa rica???mae no sea tan pendejo va a ver si le ayuda a su mamita a coger café a ver si se gana algo y sab q????en todo país hay st tipo d pobreza y ud no creo q haya visitado todo el país xq solo se fijó en lo malo.....COSTA RICA ES PURA VIDA!!!!!!!!!!y ud no creo haya ido a
sabanilla de alajuela para que vea todo los cafetales y los paisajes de todo el valle central y ni sab d q le estoy hablando tampoco fue a EL VOLCÁN POÁS QUE PARA QUE SEPA TIENE EL 2DO CRÁTER MAS GRAND DEL MUUUNNDOO!!!!!!!!!!!y xq no hac una cosa vea....kuando vuelva en lugar d llegar al aeropuerto juan santa maría vallase para la isla del coco y ahí primero apresia todas la riqueza natural que haii y luego VEA A VER COMO SE AHOGA PARA QUE SE LOHAGA TRAGADO EL MAR!!!!!!!!!!!!pura vida y d vrdd no sea tan estúpido para hacer esta vara........

anonimito dijo...

ooohh xd q bueno leer todos estos comentarios y ver que los ticos no somos tan cobardes como para criticar un país...de verdad le digo que valla a violar solo por que ni en costa rica ni en el mundo hacen falta personas tan IDIOTAS como usted así que valla a buscar trabajo y como dijo la que comento antes valla a coger café aunq no creo que sepa de donde sale el café que se toma todas la mañanas (si es que toma,por que por su vocabulario no me imagino que tipo sos) y para que aprenda a hablar correctamente..............................................................esta es m oración favorita:Mae pura vida pendejo valla a ver que es la vara en su pedazo de país y deje de criticar tiquicia y a nosotros que orgulasamente somos ticoos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(COMA MUCHA)

anonimito dijo...

mmmm....q ganas d gastar el tiempo d vrdd!!!!!!!!!!!.....

MARMALADE dijo...

QUE DICHA QUE NO VUELVE GENTE AQUI COMO UD !
1ERO MALAS FOTOS
2DO SOLO VENISTES A CRITICAR
3ERO QUE DICHA QUE NO VOLVES

POR ALGO SOMOS LO MEJOR EN LATINOAMERICA

ME DAS LASTIMA, SOLO POR SU COMENTARIO NO NOS VAMOS A ECHAR A MORIR

BUSQUE VIDA SOCIAL!

3377lady dijo...

Ja! Fotos de negativas de Costa Rica... en cualquier pais va a encontrar lugares negativos a los que tomarle fotos.

Como se nota el odio en su blog, mire lo importante que somos para ud como para hacernos un blog!

Mejor dele importancia a su propio pais y muestre lo positivo de el en lugar de criticar. Criticar es facil, lo dificil es aprender de lo negativo propio y ajeno para hacer la diferencia. Sabe que? Si no le gusta Costa Rica pues no vuelva! Y si valora su pais, cuidelo y haga de el un lugar mejor, en vez de perder el tiempo buscando errores ajenos.

Descanse un poco de ese odio y resentimiento que tiene por dentro.

Anónimo dijo...

ud anti tico ud es un nica que trabajo en una construccion,y a los que ud fotografio fueron sus compatriotas SON NICAS PEDASO DE FALASIA NICA,VALLA Y SE LO COME UN RODWILLER,UD ES UN NICA MAS MISERABLE.

Juan Ugalde dijo...

Vea mae... ya que como dice nuestro pais es una mierda (No me quiero imaginar el suyo)...le voy a decir algo...NO VUELVA!!! Uds son los que tienen nuestro pais asi como esta, me da lástima por los miles de extranjeros que humildemente vienen a trabajar, lastima que paguen justos x pecadores (Como ud)...ah y x cierto...si vuelve...VAYA A LA FUENTE DE LA HISPANIDAD...Cualquiera de nosotros le dirá para que!!!

eduin dijo...

1- que dicha mae que un imbecil idiota estupido como ud no va volver a mi pais por gente como ud ahi fotos como las que ud presento
2- mae tomaste solo fotos del centro de la capital lo invito estupido a q escriba en google:
volvan arenal
puntarenas
guanacaste
volcan poas
monteverde
volcan irazu
etc etc etc
3- No vamos a decir que somos el mejor pais del universo pero si el mejor de centroamerica y sabe q es no me importa como esta su pais pero solo quiero decirle algo estimado imbecil si no le gusta este pasi pues no hale de el nosotors mismos nos encargamos de criticar nuestro pais dejenos a nosotros los que vivimos aqui que sabemos como esta y por que ud metase con su pais critique lo suyo por que si esta asi como ud es imagince donde vivira

aaaaa y por cierto me cago en los 23 clavos del ataud de su madre infeliz ( POR SI NO LE QUEDO CLARO IMBECIL)

Apóstol Malaria EJPTCR dijo...

1) Es un hecho que la infraestructura de Costa Rica está totalmente mal organizada, de eso no hay duda,

2) Si llegaste a pasear, y estás fueron las fotos que tomáste déjame decirte que eres un turísta extremadamente pobre para sólo tener acceso a visitar estos sectores del país... Desperdicio de viaje. Yo he viajado a Nicaragua y he visitado lugares hermosos, ya que realicé una inversión inteligente para ello, si yo hubiera agarrado nada más que los pasajes y mi salveque, de seguro las fotos que hubiera tarido de tu país serían muy parecidas a las tuyas...

3) Te burlas de las personas indigentes que están tiradas en las calles (bastante cruel), muchos de ellos son ticos, pero si analizas las fotos que colocaste, creo que podrás divisar uno que otro de tus paisanos...

4) La mejor parte del post es la que mencionas que nunca volverás a CR, eso es excelente, así el espacio que se desperdicia con tu pobre visita lo aprovechará otro turista con los suficientes recursos como para conocer las riquezas naturales del país...

Muchas Gracias por fortalecer muchos de mis conceptos...

Henry dijo...

deberias ver de lo que escribes, luego revisar donde vives,

http://www.jansochor.com/photo-essay/life-of-a-scavenger.html

por si no lo sabias te lo recuerdo,

halas de capitales, seguro uds tiene la mejor no, el texto esta en ingles, no se si entenderas, pero vea las fotos, a lo mejor ud sale en una de ellas, es cruel pero es SU REALIDAD!!!!

Paulissstica dijo...

Jajajaja!!! Q pichuoo mae este hijueputa no tiene naa q hacr y felicito a todos los q defendieron nuestra patria, este pedazo de cobarde ni volvio a dar la cara!!! Jajajaja, en otras palabras lo dejamos callao al hi.pu.
Estoy orgullosa d mi pais y dl modo en q arrastramos la "rr". Maes tenemos q ir a el pais d este mae y hacr un blog d todas las fotos de los caños del pais de el. ;)

Anónimo dijo...

para variar otro nica... recentido de no ser TICO(a)

Unknown dijo...

Gracias a Dios por Costa Rica somos un pais privilegiado somos lo mejores de centro américa,hay gente que siente verguenza de su propio país como anti-tico y estoy seguro que este tipo lo que le duele es que no es tico y quisiera serlo, seguramente cuando vino fue indocumentado, seguro quizó conseguir la visa y se la negaron. En otros continentes cuando se menciona centro américa ellos piensan inmdiatamente en COSTA RICA y recientes estudios dicen que al paso que va COSTA RICA va a llegar a ser el primer país desarrollado de latino américa y si fueramos xenofóbicos no vendrían la gran cantidad de turistas extranjeros que vienen atraidos por la naturaleza y la amabilidad que nos caracteriza.

Comete esa

Tiico dijo...

Vea pedazo de idiota xq no pone de donde es??? tenga los huevos bien puestos y diga su nacionalidad malparido ¿¿que es??? ¿¿que se averguenza de su pais??? Mas bien las "personas" como ud lo que dan es risa xq seguro no tienen otras cosas que hacer solo estar criticando un pais tan bello como lo es nuestro bello COSTA RICA ud lo que esta es picado de no vivir aqui en un pais tan lindo y tan libre como COSTA RICA!! y a lo unico que se dedica es a criticarlo... ESPERO QUE ME RESPONDA PEDAZO DE MARICON,POCO HOMBRE,PICADO DE MIERDA E IGNORANTE(QUE X CIERTO ES LO QUE MAS ES)
ORGULLOSAMENTE TICO PURA VIDA!!!

Pedroalejandro dijo...

¿y Nicaragua es mejor?
¿con tanto territorio a su disposición sabe sacarle provecho a sus recursos?
¿con un lago tan rico lo tienen como desagüe?

Yo solo pregunto. Tuve la suerte de viajar por los dos paises y tanto uno como el otro tienen grandes cosas que diferentes paises no tienen.

Cai en este blog por equivocaciòn y me tomé el tiempo de verlo. Espero no haya sido desperdicio... aunque veo que es del 2008...ya pasaron mas de 2 años y no cambia nada.

Unknown dijo...

La mayoria de la gente que hace una critica negativa y con insultos es por un cierto nivel de envidia te doy esta información por que veo que lo ignoras costa rica tiene la mayor biodiversidad del mundo,somos el primer pais que quito su ejercito,el sistema de salud es uno de los mejores del mundo,el sistema educativo esta mejor catalogado que el de U.S.A,Costa rica esta entre los paises menos corruptos de latinoamerica por si no lo sabes el procesador de tu computadora debe ser de INTEL y se hacen en COSTA RICA, el internet explorer es desarrollado por la microsoft costa rica, los paises como halanda y españa nos paga para mantener nuestros bosques y los expertos de la O.N.U dijeron hace 2 años que costa rica como va caminando va a llegar ha ser el primer pais desarrollado de latino america. Supongo que no sabias eso asi que antes de criticar a alguien por favor investiga primero por que no creo que hayas venido a costa rica.

Carlosalonsocr dijo...

Ja ja vieron, dejo abandonada, su propio blog!!! VIVA COSTA RICA!!

ROY ALBERTO GARCIA GRANADOS dijo...

Para conocer la realidad de Costa Rica se hace menester la realización de un estudio amplio de su sistema y de su desarrollo: político, social, económico y ambiental. Los que lo hemos hecho a lo largo de muchos años nos hemos encontrado con legislaciones, proyectos, inversiones y demás que buscan fortalecer cada aspecto anteriormente citado; pero como otro país tercermundista, sujeto a la influencia de potencias extranjeras y de políticos corruptos dentro del país, que obvian las leyes, abusan de los derechos de los ciudadanos y socavan día a día todo esfuerzo para el desarrollo. Es aterrador ver que haya tanta gente luchando por un país mejor y que un pequeño grupo del poder derribe todo esfuerzo. No omito decir que mucha de la pobreza existente es importada por extranjeros que sin oportunidades de desarrollo llegan a Costa Rica con la mentalidad de que es una "mina de oro" por explotar, cuando ya la mina la explotaron y no quedó nada. A grandes rasgos, esa es la realidad de Costa Rica: un pueblo que lucha contra el dominio de potencias extranjeras y políticos corruptos.

Yeinner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yeinner dijo...

¡Que ironía! Al amigo extranjero le salió el tiro por la culata.... Busca menospreciar a un país que si bien es cierto no es del primer mundo pero que si tiene muchos privilegios que muchos país del primer mundo desearían gozar. Es más, va por buen curso y es cierto que no todo es color de rosa pero honestamente dudo que haya país donde todo lo pinten lindo en su totalidad. Das lástima porque lo que iniciaste con intenciones de destruir mi bella Costa Rica se te vino sobre la espalda en donde todos describimos su realidad, lo que ud como persona es....un pobre ignorante sin una vida productiva!
Viva el mundo entero! Viva Costa Rica! Gracias Dios por esta tierra donde todavía hay libertad de expresión!!!

k-ro dijo...

Hola soy de Chile y llegue a Costa Rica a vivir enamorada de la humildad y calor del clima, vendí todo acá y llegue allá con sueños y con dinero, viví durante dos años, trate de legalizar mi situación y aún con trabajo migración me rechazó el permiso diciendo que habían muchos nacionales desempleados, pague abogados que me estafaron, mi dinero era bueno para pagarle a todos los vagos de ese país pero nunca fueron sinceros siempre intentaron sacarme plata de todas partes, no he conocido una cultura mas hipócrita que esa, hablan de Dios en todas sus oraciones pero humillan a los extranjeros, siempre y cuándo no sean gringos pq con los gringos se bajan los pantalones y le hace un buen trabajo... Me robaron de todas las maneras posibles y lo peor yo no podía hacer nada pq estaba sin permiso ya que lo pague 3 veces y me lo negaron 2 y me estafaron una, no conocí ni en la universidad estudié ahí mas de un año, una persona real y sincera, unos vagos ladrones sinvergüenzas, cínicos, hipócritas, y me dí cuenta de lo racistas que son y como humillan al extranjero y tratan a los pobres nicaragüenses, a los que utilizan para hacer los trabajos que "ellos no hacen" pq no sé que se creen, uno como extranjera no sé da ni cuenta de la diferencia entre un tico y un nica, son flojos y no les gusta la competencia pq saben que son mediocres, salvo un par de lugares que vi lo único agradable que puedo decir es que se ven animales libres bastante seguido, san José es un mierdero al igual que cualquier lugar donde vas lleno de basura, yo no entiendo como se dicen ecologistas en cualquier parte la gente bota la basura en plena calle y el olor a desagüe se siente en san pedro y san José tanto como en las playas jacó o puntarenas, uno va con dólares se arrodillan y te tratan como lo mejor del mundo para que dejes la plata ahí, pero si uno quiere quedarse legal pagando y poniendo negocio, se hacen lo weones nadie te ayuda solo se acercan para ver como cagarte, desde ese día desprestigio a ese país pq puede tener lindos lugares pero como cultura la gente es una basura!!! y yo no soy o no era racista hasta que conocí esa gente de mierda ladrona hipócrita y maldita con los extranjeros me despido igual que ustedes bendiciones!!! pura vida y pura mierda!!!

Katty dijo...

aaw lamento tanto que solo pudieras visitar los lugares que no son tan hermosos aquí en Costa Rica...
Si quieres cuando vuelvas me contactas y yo te pago un tour completo para que conozca de verdad y NO HABLE ESTUPIDECES NI CRITIQUE CUANDO ESTA CLARO QUE TODO PAÍS HASTA EL SUYO TIENE SU LADO NEGRO!! ¿DONDE VIVÍS?¿EN DUBAI? ¿FINLANDIA?
NO SEA RIDÍCULO Y TRABAJE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SU PAÍS ANTES DE IR A CRITICAR OTROS PAÍSES A LOS QUE LE VALES!!!!!
Bueno me contactas a mi correo noseastanignorante@pudrase.com

Unknown dijo...

Que te paza insultando a mi país maldito hijo de perra, no tenes nada que hacer, quien sabe de que miérda de país sos. Viva costa rica.

JoseM dijo...

Yo viví en CR 3 años por trabajo y lo menos que le debo a ese paìs es respeto. Pero tambien debo de admitir que las expectativas no se cumplen...CR tiene los mismos problemas que el resto de Latiniamerica, pero una mejor percepción internacional. El problema es que los ticos se ko creen y no enfrentan su realidad ni el gran atraso economico que tienen. Ser "el mejor paìs de Centroamerica no es decir gran cosa, lamentablemente.

Unknown dijo...

Juzgamos a primera vista, eres de las personas que envidia el potencial de Costa Rica, es cierto que en el pais hay probeza, hindigenas, mala infraestructura, no podemos negar eso pero verte hablar de la gente de.este pais que recibe a cada uno de los visitantes como si fuesen de la realeza, yo soy Guia Turistico y le puedo decir que no he escuchado queja alguna de las personas que he trabajado, al contrario recibo felicitaciones y envidian el.poder vivir en un pais como este, en Costa Rica le esperamos nuevamente, venga con mas tiempo y se da el placer de estar en un pais como el nuestro.

Unknown dijo...

Juzgamos a primera vista, eres de las personas que envidia el potencial de Costa Rica, es cierto que en el pais hay probeza, hindigenas, mala infraestructura, no podemos negar eso pero verte hablar de la gente de.este pais que recibe a cada uno de los visitantes como si fuesen de la realeza, yo soy Guia Turistico y le puedo decir que no he escuchado queja alguna de las personas que he trabajado, al contrario recibo felicitaciones y envidian el.poder vivir en un pais como este, en Costa Rica le esperamos nuevamente, venga con mas tiempo y se da el placer de estar en un pais como el nuestro.

Andrés_CR dijo...

Ok! Yo soy tico y te voy a explicar bien para que no andes diciendo estupideces de mí país. No andamos diciendo que "somos la octava maravilla" por que es totalmente mentira aunque tenemos cosas que muchos países no tienen. QUE TIENEN DE MAL LOS INDIGENAS? Es un orgullo tener indígenas, nuetros habitantes originarios los cuales MUCHOS OTROS PAÍSES NO TIENEN porque los han asesinado. Que hay pobreza? Sí, si hay, al igual que en muchos otros países. Mala infraestructura? Puede ser fea pero un terremoto no nos afecta y aun tenemos casas de 150 años de antigüedad que siguen en pie. Educación? No he conocido la educación de otros países, pero aquí es excelente, y no necesitamos el autocorrector de nuestro celular para escribir bien. La paz? No gastamos nuestro dinero pagando ejércitos estúpidos. Mujeres bonitas? Eso es depende de cada quien. Rasismo? Aquí somos cero porciento rasistas y no podemos ser rasistas porque nosotros somos en nuestra mayoría morenos y tambien tenemos una provincia caribeña en donde la mayoría son negros. Xenofobia? Antes odiábamos a los Nicaragüenses sin razón pero eso es un tema olvidado, son nuestros vecinos y son quienes siempre nos han ayudado para el impulso de nuestro país.Costa Rica tiene muchas cosas por las cuales mejorar y lo admito sin temor pero aquí estoy para decir que vivir en Costa Rica es todo un orgullo y defiendo a mi patria ante todo. No sé de qué países son ustedes pero estoy seguro que todos tenemos problemas, hasta los países europeos los tienen, así que primero juzgen a sus propios países antes de juzgar a otros.

Daemo dijo...

Pais desarrollado jajajajajaja de que de putos drogadictos fumando hierva sin escrupulos en la calle???? Nada mas eso es lo que tiene desarrollado de alli ni las aceras tiene bien esa mierda uno no puede caminar confiado porque %=€×£3 un hueco.

Daemo dijo...

El mejor pais de Centro America es Panama calles limpias ciudades bien cuidadas manejo de U.S.$ exportador de muchas cosas que el resto no hace ni por donde oh si y sin motos pedorras,presas,taxistas de la verga ladrones etc.etc.Y no juegan de ser la mama de los tomates.........

Daemo dijo...

El mejor pais de Centro America es Panama calles limpias ciudades bien cuidadas manejo de U.S.$ exportador de muchas cosas que el resto no hace ni por donde oh si y sin motos pedorras,presas,taxistas de la verga ladrones etc.etc.Y no juegan de ser la mama de los tomates.........

Daemo dijo...

Pais desarrollado jajajajajaja de que de putos drogadictos fumando hierva sin escrupulos en la calle???? Nada mas eso es lo que tiene desarrollado de alli ni las aceras tiene bien esa mierda uno no puede caminar confiado porque %=€×£3 un hueco.

Luis dijo...

Naci en costa rica .por desgracia y felicito al de este blog este pais es un total asco su cultura de creerse norteamericanos es algo q apesta

Luis dijo...

Esta es la incultura ticucha q asco

Luis dijo...

Naci en costa rica .por desgracia y felicito al de este blog este pais es un total asco su cultura de creerse norteamericanos es algo q apesta

Mario Escobar dijo...

Costa pobre deberían de llamarlo

colores dijo...

Costa Rica , es un país muy atrasado ....: los ticos son unos engañados , seguramente han viajado muy poco ! He visitado desde Finlandia, Rusia y latino América. CR es un país muy pobre, su " tren" da lastima , así como sus calles y huecos , la gente solo se siente bien comprando auto nuevo , tomando guaro en vez de reflexionar el país tan feo y poco atractivo en general , las presas son a cualquier hora, el cableado de la calle da vergüenza....los buses y su transporte pública aún más , como es posible que utilizan aún método de pago monedas ???? Estamos en 2017 no 1990 .... no hay edificios, aceras para caminar..... lugares recreativos , es un país muy aburrido !
Playas hay en todos los paises casi....
CR es un país tercer mundo !
Soy costarricense y deseo inmigrar a Europa o Rusia pronto !
Adiós

colores dijo...

Ud no puede comparar Costa Rica con Europa ! Tal vez en una cosa si , en lo caro que es , para lo desagradable que es , no sueñe por favor .... En Europa el transporte público es decente , en CR del siglo XX, vaya estudie un poco .... y no hable estupideces
Gracias

Anónimo dijo...

He conocido toda Sudamerica y centroamerica y debo decir que LOS TICOS son la peor mierda que he conocido, son las personas más falsas, hipócritas, doble moral, soberbias y orgullosas que pueden existir. Xenófobos, racistas, prejuiciosos, creídos, etc. A mí sólo por ser mexicano me trataban de lo peor y me odiaban aún sin conocerme, apenas decía: soy de México" y ponían una cara de culo que madre mía, y el trato de lo peor. Realmente se creen los europeos de América y son igual de latinos que los demás, físicamente morenos, en su infraestructura están por debajo de muchos países latinos, su transporte público parece que se quedaron en los 80'. Van por la vida dándoselas de buenas personas, humildes, religiosos, amables, dulces con su "pura vida mae", y cuando los conoces ufff tremenda decepción, y más si eres centroamericano o mexicano, parece que se les educa e inculca para que nos odien. Está grave esa gente, jamás vuelvo a pisar ese lugar.

Pd: conocí a una tica en un restaurante de San José, estuvimos hablando y tomando unas cervezas y todo muy bien, muy agradable, buena vibra, nomás le dije que era mexicano y cambió su actitud totalmente. Los argentinos tienen la fama de creídos, pero curiosamente son personas bien amigables y buena onda, los ticos tienen fama de las mejores personas y son lo peor. Qué paradoja!

Unknown dijo...

Vaya... Pues, intentaré no dejar en un punto de vista tan bajo a mi patria y escribiré algo mientras se descarga mi IOS de FF VII...
Costa Rica, tanto como todo país tiene sus defectos y sus cualidades. En mi opinión, me siento un tanto avergonzado de Costa Rica, la verdad, pero es mi país, y sea bueno o malo me pone un tanto furioso que la gente opine así de mí y de mi familia.
Pues, es cierto, hay gente MUY orgullosa en CR, pero hay gente humilde y buena. Tanto en San José como Heredia la gente es muy "payasa" a la hora de actuar. Todos se creen americanos e intenten sentirse mejor comprándose un IPhone, yendo a la Starbucks y endeudándose con el coche del año; sin embargo, hay otras regiones donde la gente no es así.

Anónimo dijo...

Cuanta sabiduria en un comentario, "sarcasm Off" no se de donde sea ud y a donde vino a visitar, su opinion parace indicar que ud seguro fue a algun lugarsucho, que varios hay y en todo pais, le recomendaria visitar lugares con mas clase

Oscar Jimenez
Licenciado en Enfermeria

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices.Costa Rica es un maldito pais de mierda,este pais de bueno no tiene nada,este pais es un asco.Desgraciadamente tuve que nacer aqui en Costa Rica.Este pais es pura chusma.Odio la gente de mi pais.La mayoria de los ticos son gente de mierda.Tras de que son tan cerdos,tan sucios,e incivilizados,son super arrogantes,tras de que son tan asquerosos y estupidos,se creen mejores que todo el mundo,creen que es el mejor pais del mundo,se burlan de todo el mundo porque se creen superiores a todos.Son unos cerdos arrogantes que creen que lo sucio es limpio,que lo deteriorado es moderno.Se creen que son lo mejor cuando son un asco de gente.Eso de que Costa Rica es el pais mas feliz del mundo es pura mierda,aqui se vive miserablemente.Es un pais sucisimo,la gente tira la basura en las calles.Los ticos son gente de mierda que su unica diversion es molestar y maltratar a todo el mundo.Son gente que les gusta tirar la basura en la calle y revolcarse en ella,no crean que el costarricense es muy amigable porque eso no es verdad.Nunca he conocido gente amable y bondadosa como dicen,solo he conocido arrogantes y burlistas hijos de puta que creen que aunque sean unos chusmas se creen mejores.Y eso de que los ticos son personas muy adineradas y que viven en grandes mansiones es pura mierda.
Se creen muy guapos cuando mas bien se les nota sus raices chorotegas chichimecas.Es un maldito pais de mierda lleno de mentiras,costa rica no es nada de lo que dicen los ticos,costa rica es feisimo,sus ciudades son de las mas feas,sucias y malolientes del mundo.Se burlan de todos porque creen que son superiores.Cuando son unos malditos chusmas.
Los costarricenses son gente malcriada que no valoran nada,creen que tienen el derecho de tener todo facil y sin esfuerzo.Creen que son superiores y que pueden pisotear a todo el mundo.
Costa Rica es un pais no apto para gente decente,es un pais no apto para gente que desea vivir en paz y seguir las normas.
Costa Rica es un pais de anarquia y de anarquistas.
Maldito pais de mierda,malditos costarricenses,lastimosamente tuve que nacer en Costa Rica.
Maldigo el dia en que naci aqui y a la maldita gente que no sabe ser buen ciudadano,que lo unico que quieren es que toda la mierda se las regale el gobierno.
Costa Rica es un pais tercermundista,sucio,desordenado y maloliente y punto.

Jose dijo...

Ahora si me hicieron la tarde ... siguen respondiendo a un post de 2008 jejejeje

Unknown dijo...

Porque los ticos tienen la costumbre de poner la naturaleza por delante cuando se sienten atacados por críticas como las que se publican en este medio.
Aclaremos varios puntos.
1. Muy bonitos los volcanes, ríos etc pero si no vienes de turista, si no por el contrario vienes a pasar solo una temporada en CR, pues de nada te sirve que los volcanes sean lindos. Los ríos y la naturaleza son hermosos “pero sólo de paseo”.
2. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. “No confundan” Yo que he vivido en muchos países en Latinoamérica por cuestiones laborales por periodos de 12 a 24 meses les puedo decir que si hay cosas negativas que los ticos deben aprender a aceptar y no ponerse a la defensiva. No tapen el sol con un dedo.
Lo que no me gusto de CR
A. Infraestructura vial pésima y muy subdesarrollada “me sentí en un pueblo estando en la capital”
B. No hay vías y todos los autobuses tienen que llegar al centro de la ciudad y forman un caos. “Mala gestión en el transporte”
C. En la última década se ha disparado los índices de inseguridad alarmantemente “los camiones de alimentos custodiados con patrullas de seguridad “ en serio??? Y todas las casas parecen una carcel porque roban demasiado en los hogares. Entonces no entiendo a qué se refieren con el tema de que se creen un país seguro. Pues tal vez lo fueron en el pasado. Pero ya no lo es.
D. Tienen el costo de vida más caro del continente seguido de Chile. Y cuando les digo que es caro, me refiero que es agresivamente costoso “insostenible” y no me digan que tienen los sueldos de Suiza porque el promedio del sueldo de una persona en CR no supera los 350 mil colones por mes.
E. Son lo más impuntuales de toda la region demasiado “pura vida” y muy conformistas. De ahí el deterioro de su economía y el aumento de los índices de pobreza y de inseguridad.

Para cerrar e irme. Invito a los ticos que salgan y visiten y viajen.... comparen... De verdad que cuando se ignora lo que sucede afuera, uno jura que está en el mejor sitio del planeta y es ahí donde se equivocan. CR no es la suiza de centro america, tampoco son los únicos con volcanes, montañas y café. Y por favor mejoren el español, ese complejo que tienen con USA los está matando. Su idioma es el Español así que quiéranlo, trátenlo bien. “Tienen avisos en inglés en algunos sitios” así hayan extranjeros... el español siempre primero.

anonimo dijo...

Pero que dices .si es un pais subdesarollado total he vivido 8 años alli y siguen los mismos huecos en la carretera malos tranportes buses chocando diariamente pero para vosotros es todo pura vida cuando vivir alli es putavida. Vamos paises mejores ahy por todo el mundo mejor que c. Rica

Unknown dijo...

Jale nicas asquerosos bañasos

Unknown dijo...

Fijo el típico Cholo con peinado de Dora la exploradora hablando de Costa Rica yo diría las críticas están bien siviniera de europeo o gringo pero de un mexicano cuyo país es considerado el basurero de norte América donde las indígenas se levantan el vestido para cagar en media calle cuando se les antoja cuya ciudad sólo muestra un falsa realidad que tampoco muestra las zonas feas y sucias y lo contaminada que es la ciudad de mexico cuyo país es uno de los más violentos con más asesinatos del mundo por favor un mexicano criticando a Costa Rica no le dará vergüenza 😂😂😂 como dicen los "gringos y los ticos que duro y triste debe ser levantarse todos los días y recordar que eresmexicano "

Unknown dijo...

Entonces larguese para su verdadera patria nica nacido en Costa Rica y todavía viene a jugar de saico

Unknown dijo...

"Tenemos La mayor biodiversidad del mundo" este pobre estupido no ha salido de su mugre pueblo jajaja

Unknown dijo...

Pues si que se podia espererar de unos macacos que creen que viven en lo mejor si da lastima su pais perdido en la jodidisima centroamerica jaja

Unknown dijo...

Costa rica no tiene potencial eso solo ud lo piensa y ud mismo lo dice es guia turistico por ende su trabajo es tratar bien a los turistas quienes le pagan su misero sueldo y nadie envidia ese lugar tan pedorro de centroamerica

Unknown dijo...

Jaja si con trabas hablan español los monos mucho menos ingles jaja que risa

Unknown dijo...

Jajajaja me mata de risa pedacito de Europa soy de los Angeles y me da mucha risa esa estupida comparacion no se si nicaragua sea esclava de cr que lo dudo el ardido es ud pir decir tanta estupides mejor salga ud de su chosa macaco costarricense pendejo no conoce el mundo jajaja

Unknown dijo...

Pobre estupido he estado en mexico y mexico es mil veces mas adelantado que tu puto pais atrasado del asco por eso nadie les hace caso por que no tienen ni puta idea de donde estan parados pobre idiota sigue soñando y alreves que duro ha de ser levantarse y vivir en un agujero de mierda como CR sumido en la vil pobreza e ignorancia ya quisieras poder vivir como en mexico y no en un puto pais perdido y jodido que nadie conoce jajaja este pobre imbecil

Unknown dijo...

Se creen americanos por estupidos e ignorantes por eso se burlan de ese pais mierdero pir que estan muy pendejos que mejor abran lis ojos a su triste realidad del asco

Unknown dijo...

Por que esa maldita obsesion por creer que todos los que critican a la mierda esa de costa rica son de nicaragua no te has puesto a pensar que tambien somos de otras nacionalidades estupido y si se critica a cr es por que asi es su puta realidad monos centroamericanos de mierda